Viernes, 24 de Octubre de 2014
Ahora:
Playa del Carmen

23°C

Chubasco

Hoy: 21° / 27°C
Mañana: 20° / 28°C

Cancún 27°C

Chetumal 27°C

Cozumel 23°C

Mérida 26°C

Dólar:
Compra / Venta
$13.57 / $13.58
Euro:
Compra / Venta
$17.19 / $17.20
Jueves, 27 de Enero de 2011

Adelantan canje de placas en Quintana Roo

Chetumal a 21 de enero.- El director de ingresos de la Secretaría Estatal de Hacienda, Sergio González Velázquez aclaró que en primera instancia se había valorado reprogramar nuevamente el canje vehicular para el año 2012, pero debido a la necesidad de actualizar el padrón vehicular, por razones de seguridad se decidió llevarlo a cabo en este 2011.

Enviar
Imprimir
Texto

Relacionadas

Por ello -explicó- es importante destacar que los trámites administrativos tienen sus tiempos que deben ser respetados iniciando desde la autorización de diseños por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que deben cumplir con la NOM (Norma Oficial Mexicana), el proceso mismo de licitación para la fabricación de las placas, hasta los tiempos de suministro de las mismas que dependen en gran medida de la existencia de otros estados que también estén llevando este proceso.

Esta situación ha originado un retraso en la entrega de las placas para Quintana Roo, pero aseguró que conforme a las fechas previstas con el proveedor, será a finales del mes de febrero cuando será posible iniciar con la entrega a los propietarios de los vehículos.

En la Secretaría de Hacienda, dijo, están conscientes de las molestias que esta situación puede ocasionar en los contribuyentes, por lo tanto, a fin de evitar que el contribuyente acuda de nuevo a realizar algún trámite a las oficinas recaudadoras, el funcionario estatal dijo que quienes realicen su pago, podrán solicitar totalmente gratis el envío de los valores a su domicilio, siendo aplicable para todo el Estado.

Sergio González, destacó que de acuerdo a la normatividad vigente, correspondía al estado realizar el canje de placas desde el 2010, ya que es un proceso que debe hacerse cada tres años y la última vez que se hizo en Quintana Roo fue en el año 2007, sin embargo, el director de ingresos dijo que debido a la crisis económica el Gobierno del Estado decidió posponerlo, decidiendo finalmente concretarlo este 2011.

"Todos los contribuyentes que estén en nuestro padrón tienen la obligación de hacer la renovación de sus placas", incluso los vehículos que vienen de otros estados que circulan con placas vencidas y ya son residentes del Estado, deben cumplir con este proceso, señaló que el plazo para hacerlo concluye en el mes de junio.

Indicó que el costo real del canje de placas es de $ 765 pesos, pero con la finalidad de contribuir a la economía familiar el Gobierno del Estado está aplicando un 50 por ciento de descuento durante los meses de enero, febrero y marzo, por lo que, los contribuyentes pagarán la cantidad de 383 pesos, también se cuenta con la promoción a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

En este sentido, Sergio González, puntualizó que el descuento es únicamente en los derechos, es decir, en el canje de placas, no así en el pago de la tenencia vehicular, pues se trata de un impuesto federal y por lo tanto el Estado no tiene facultades para modificarlo.

Por último, González Velázquez, recordó que los contribuyentes que realicen el pago de derechos y tenencia vehicular, durante los meses de enero, febrero y marzo, participarán en el sorteo de vehículos, motocicletas, pantallas y computadoras portátiles, por lo que, los invitó a cumplir con el pago lo antes posible y participar en todos los sorteos.

Cabe señalar, que las oficinas recaudadoras en todo el Estado, están trabajando de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche y los sábados de 8:30 de la mañana a la una de la tarde, con la finalidad de que aquellos contribuyentes tengan más opciones de horario y días para acudir a realizar el pago.

De igual manera quienes no deseen acudir a las oficinas Recaudadoras a realizar su pago, pueden realizarlo a través del portal web de la Secretaria de Hacienda en el micrositiowww.tenencias.gob.mxpagar en línea con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de crédito o en su caso imprimir su recordatorio de pago y pagar en los bancos autorizados o tiendas OXXO del Estado, una vez realizado el pago pueden solicitar en la misma pagina el envío de sus placas y valores a domicilio.


Comentarios

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, TV Radio Riviera se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.
Contáctanos | Quienes somos
www.tvradioriviera.com Derechos Reservados © 2014
Siguenos:
Portada | La Industria | Quintana Roo | Playa del Carmen | Cancún | Cozumel | Yucatán | México | Política | Medio Ambiente | Península | Mundo | Multimedia | TURISTICA